Configuración Multinodo

por aquí en español hay poco movimiento.

Sí se puede,

ahí en la respuesta anclada al primer post está.

Multi-machine multi-node setup
node1: outside world => 28967 => router => 28967 => node machine1 [ => 28967 => docker container]
node2: outside world => 28968 => router => 28967 => node machine2 [ => 28967 => docker container]

Single-machine multi-node setup
node1: outside world => 28967 => router => 28967 => node machine1 [ => 28967 => docker container]
node2: outside world => 28968 => router => 28968 => node machine1 [ => 28967 => docker container]

2 Likes

Ten cuidado con las copias de seguridad. Si en algún momento necesitas recuperar una copia de seguridad seguramente acabes DQ en unos pocos días cuando un AUDIT vaya a buscar algún fichero que se ha guardado en algún momento posterior a la fecha del backup. En el foro lo desaconsejan.

Para salir por otro puerto, si utilizas cli es tan fácil como cambiar el primer puerto en el parámetro “-p 28967:28967” y poner el mismo que usas en ADDRESS. Ese es el que tendrás que abrir en el router.

docker run -d --restart unless-stopped --stop-timeout 300
-p 28967:28967
-p 127.0.0.1:14002:14002
-e WALLET=“0xXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX”
-e EMAIL="user@example.com"
-e ADDRESS=“domain.ddns.net:28967
-e STORAGE=“2TB” --mount type=bind,source="",destination=/app/identity --mount type=bind,source="",destination=/app/config --name storagenode storjlabs/storagenode:beta

4 Likes

Perfecto, muchas gracias me podre a ello, un saludo.

Pregunta desde el desconocimiento.
El tema de redirección de puertos lo llevo bien, pero tengo entendido que correr dos nodos (tokens e ID diferentes) no termina de ser una buena idea bajo la misma IP.
Dicen que te tratan como un mismo nodo peeeero realmente son dos diferentes, con sus puertos y dyndns claramente diferenciados.
¿Sabes algo de esto? Actualmente solo está ON el nodo1, pero quiero usar la raspy para poner el nodo2 y nodo3 dentro de ella. ¿Tengo que esperar tiempo prudencial? ¿Se entorpecerían entre ellos?

Ejemplo real:
Nodo 1: Windows 10, 8GB ram, 128 ssd y disco HDD de 2 TB y con 1.5 TB como nodo.
Nodo 2: Raspy4 en raspbian, 4GB ram (1.6 dedicados en docker), 64 ssd y disco HDD de 2 TB y con 1.6 TB como nodo.
Nodo 3: Misma Raspy4 que antes en raspbian, 4GB ram (1.6 dedicados al docker) 64 ssd y disco HDD de 2 TB y con 1.6 TB como nodo.

Mil gracias

1 Like

Todos los nodos con IP pública de la subred / 24 se considerarán como un nodo. Es decir, el tráfico se compartirá entre todos, como si solo un nodo estuviera funcionando.
Sin embargo, las auditorías y las verificaciones de disponibilidad se realizan de forma independiente para ellos.

Entonces, si uno de los 3 nodos cae y pierdo toda la información… ¿Los otros dos se verían perjudicados? @Alexey
No me preocupa porque los discos son nuevos, pero está bien tener la información.

No, no habrá daño, sino todo lo contrario: los otros dos podrán obtener más datos

1 Like

Lo que te recomiendo es tener 1 nodo y cuando esté cerca de llenarse pongas ON el otro nodo para que empiece recibir AUDITS. Hasta que no llegue a 100 audits por satellite no vas a recibir el 100% del tráfico. Y cuando se llene este segundo… lanzas el tercero.

Otra opción que se me ocurre para acortar los tiempos de “vetting” es lanzar el nodo 2 y nodo 3 limitando su capacidad al mínimo de 500GB. Cuando se llenen no repartirás el tráfico entrante entre 3 y seguro que le llegarán audits. Así cuando se llene el nodo 1 tendrás otros nodos ya “vetted” y con más meses en la red. Esto último también es importante porque durante los primeros meses sólo te
van a pagar un porcentaje (Te dejo una imagen donde se explica) En teoría te devuelven el 50% de lo que se van quedando después de 15 meses! El otro 50% te lo devuelven también si haces un “graceful exit”, cosa que sólo puedes lanzar después de llevar 6 meses en cada satellite.

1 Like

BUenas, yo tengo un nodo con windows 10, que es exactamente lo de AUDITS? Y como puedo revisarlo

Los satélites envían audits aleatorios para comprobar que tienes la info que te han subido.
En los logs aparece algo como “Action”: “GET_AUDIT”.
Si por algún motivo pierdes la info, esos audits fallarán y al poco tiempo te descalificarán.

La forma más fácil es abrir el panel de control http://localhost:14002
Las Audits muestran el puntaje de auditoría como un porcentaje, si hay 100%, entonces su nodo está funcionando normalmente.
Si desea ver más detalles, puede ver el paso de las auditorías en los registros.
Dependiendo de la versión de storagenode - docker o la Windows GUI, puede buscar solicitudes de auditoría en los registros:

Docker en Powershell

docker logs storagenode 2>&1 | Select-String GET_AUDIT | Select-String failed

Windows GUI en Powershell

Select-String GET_AUDIT "C:\Program Files\Storj\Storage Node\storagenode.log" | Select-String failed

He intentado ejecutar el comando tanto por adminsitrador como normal y no me sale nada, la ruta es correcta lo he comprobado. Captura

Eso es que no te ha fallado ningún audit. Prueba a ponerlo sin filtrar por failed. A ver si te sale algo.

Select-String GET_AUDIT "C:\Program Files\Storj\Storage Node\storagenode.log"

Me salen muchos {“Piece ID”: INFO Piecestore downlied y ID que no quiero poner aqui por seguridad

2020-05-31T17:57:57.526-0300    INFO    piecestore      download started        {"Piece ID": "CREBBK5V5J5U3UODWDJFHFHDHFFGDEYDEIST6DVL6SQJRLD6DYDQ", "Satellite ID": "1wFTAgs9DP5RSnCqKV1eSJDHFYURKSLOFJGJFpSxcs8EjT69tGE", "Action": "GET_AUDIT"}
2020-05-31T17:57:57.759-0300    INFO    piecestore      downloaded      {"Piece ID": "CREBBK5V5J5U3UDKRMJFHCBHDHFGJDHFKIGHDYDEIST6DVL6SQJRLD6DYDQ", "Satellite ID": "1wFTAgs9DP5RSnCqKV1eLf6DUIGFJDFHSHFJSDHJGFpSxcs8EjT69tGE", "Action": "GET_AUDIT"}

Algo asi deberia salirte cuando pasas una auditoria en tu nodo.

Sii, entonces como se si voy bien o no?

Otra forma es ejecutar el script calculadora de ganancias

No consigo JAJAJA, bueno da igual te agradezco por la ayuda

Espero que esto sea más claro :slight_smile:

A post was merged into an existing topic: Dashboard - Meaning of “Disk space used this month”