Servidor caído

Hola Alexey, ayer se quemó mi fuente de alimentación por un fallo en la Red eléctrica, y con la pandemia hasta el lunes no me llega la nueva fuente de alimentación :cry:.
Puede ser un problema para mis nodos verdad?

¡Hola!
Si los datos no están dañados, todo debería estar bien. Simplemente traducir nodo en línea lo antes posible.
Para obtener información, tiene 288 horas tiempo de inactividad antes de que se suspenda su nodo. Entonces tienes una semana para solucionar el problema. Tan pronto como nodo estaría en línea, la puntuación en línea volvería a aumentar, pero no tan rápido como se reduce.
Después de la reconexión node estaría en revisión durante los próximos 30 días. Si aún se suspendería después de 30 días, será descalificado.
La puntuación online debería recuperarse en los próximos 30 días online.

1 Like

Hola Alexey!

Ya tengo el pc funcionando de nuevo, he tenido que reinstalar windows por problemas en el inicio, he conseguido poner en marcha el segundo nodo que tenia en docker sin problema, pero el primer nodo no me lo reconocia asi que hice la migracion a docker y cuando lo pongo en marcha me aparece como vacio :frowning: Seguramente habré puesto mal la ruta del almacen. Ahora no se como corregirlo.

En la documentación oficial hay una nota sobre eso en concreto. De todos modos, si has recibido algún paquete en ese nodo ya lo puedes dar por muerto, dará fallo más adelante y te descalificarán, mejor empieza uno nuevo.

En ese caso, creo que puedo despedirme del primer nodo, es una lastima ya que tenia 4.73TB en uso. Si no hay mas opciones habrá que empezar de nuevo :frowning:

Gracias por la info!

Espera a ver si te confirma @Alexey, yo soy nuevo por aquí, pero es lo que me pasó hace poco. Si recibes un paquete y luego te lo intentan verificar y ya no está, te descalifican muy rápido.

Por ahora lo tengo a prueba, a ver como reacciona. No he borrado ningún archivo, lo que me preocupa es que pone 192MB en uso. A ver si tengo suerte y @Alexey vuelve a sacarme del apuro :smiley:

Efectivamente, a las 4 horas el nodo estaba descalificado…
A volver a empezar, ya lo dicen, de los errores se aprende.

Un saludo
Gracias!

1 Like

Pido disculpas por la respuesta tardía.
Si detuvo su nodo tan pronto como vio un tablero vacío, entonces el nodo podría guardarse.

Si aún no está descalificado en todos los satélites, los restantes se pueden salvar.
Para hacer esto, necesita detener el nodo, especificar la ruta correcta y mover los nuevos datos de la carpeta blobs a la misma carpeta antigua blobs a lo largo de la ruta anterior.
La diferencia entre la versión de Docker y Windows está en el uso de diferentes rutas. La versión de Docker agrega secretamente la carpeta storage a su ruta, y la versión de Windows usa la especificada.
Dado que migró a Docker, necesitaba mover el contenido de la carpeta de datos a la subcarpeta storage.

En general, esto es bastante extraño, porque el nodo no debería haberse iniciado si la ruta es incorrecta.
Esto solo se rompería si volviera a realizar la instalación inicial (ejecutar con SETUP = true). Y esto tenía que hacerse exactamente una vez, cuando instaló el nodo por primera vez, y nunca más repita este paso.
Lo más probable es que lo haya realizado de nuevo y, por tanto, haya firmado la sentencia de muerte del nodo.

No te preocupes, ojala todos los problemas fuesen como este :joy:
Al final tuve que formatear el disco.

2 posts were split to a new topic: Cuando reinicio el pc el localhost carga perfecto, al cabo de un tiempo no carga