Abrir el dashboard en otros dispositivos

Buenas!

Hace poco descubrí que la dashboard se puede abrir en otros dispositivos (en la misma red local) editando el archivo config.yaml, editando la linea:

# console.address: xx.xx.xx.xx:14002

por esta

console.address: 0.0.0.0:14002

Mi pregunta es: ¿es posible setear alguna IP o algo para poder acceder desde otra red?

Hola,

Lo único que hiciste fue apuntar a una dirección no ruteable.Es decir cualquiera IP que tenga asignada tu computadora escuchará el puerto 14002. Lo cual para efectos prácticos te es funcional.

Ahora de tu pregunta de acceder desde otra red te refieres a conectarte desde fuera de casa?

Si la respuesta a la pregunta

positivo - luego use esta guía: How to remote access the web dashboard - Storj Docs

Hola @alexey no es más fácil direccionar el puerto del modem/router desde la WAN al la IP interna?

Si no le importa publicar su información privada, como su billetera, correo electrónico, historial de ganancias, etc.

Otra opción - que aplico en mis nodos yo mismo - sería hacer un Reverse proxy con NGiNX (en nodos Linux), que añada autenticación (y hasta SSL con LetsEncrypt!).

Pero es algo más laborioso que simplemente abrir el puesto WAN, si no tienes experiencia en administración de sistemas igual se te hace un poco complicado - aunque hay tutoriales varios por Internet.

PD: Bienvenido al foro!

Es cierto. Tienen toda la razón, no tenía tan presente que el dashborad mostraba información sensible. Sólo tenía en mente las gráficas jeje. Mi solución actual es utilizar un docker con OPENVPN AS.