Como puedo añadir mas discos a mi dashboard en Storj?

Buenas noches, acabo de aterrizar en Storj y he creado mi primer nodo con 2,7TB, tengo mas discos y estoy buscando la opción de añadirlos pero no se como hacerlo, ayuda por favor y gracias de antemano.

Salu2

Hola @popegroove ,
Bienvenido al foro!

Puedes leer este artículo: How to add an additional drive? | Storj Docs

1 Like

Bienvenid@ a Storj! Y felicitaciones por haber logrado iniciar su primer nodo. En este momento, no se le puedo recomendar añadir otro nodo adicional, ya que no resultará en almacenar más datos a la vez que con un solo nodo, mientras y cuando los dos nodos se encuentran en la misma subred /24

Es mejor esperar hasta que el primer nodo está casi lleno antes de iniciar otro mas. Como hacerlo se puede leer en el artículo compartido por Alexey en su comentario arriba.

1 Like

Por lo que leo habría que crear otro nodo distinto y abrir otro puerto para ese nodo, en el caso de que tuviera varios discos conectados como por ejemplo un interno de 3TB y otro externo de 2TB podría añadirlos para que aparecieran juntos o sería 1 disco=1 nodo?

Si debería usar un nodo por disco, pero por favor tome en cuenta que discos externos pueden ser problemáticos y si su primer nodo aun no ha pasado el periodo de vetting (comprobación de confiabilidad) entonces tomará doble el tiempo para que pasen los 2 nodos esta etapa durante la cual recibirán solamente 10% del ingreso de un nodo ya comprobado como confiable. Es decir, los dos nodos se considerarán como uno solo con respecto a cuantos datos reciben de la red. No es recomendable por esta razón iniciar con multiples nodos al mismo tiempo, solamente hará mas tardado el tiempo de ganar poco con operar los nodos en vez de recibir más ingresos más rápidamente.

Conectar 2 discos para que se consideren uno solo también no es recomendable y no presentará ninguna ventaja, hay doble chance que algo falle y entonces perderá todos los datos almacenados hasta el punto de falla, en vez de no más arriesgar los datos almacenados en el disco que presenta la falla. No importa cuanto espacio total esta ofreciendo a la red, esto no determinará cuántos datos se van a almacenar en su nodo.

1 Like

Lo del disco externo era solo un supuesto y lo de añadir mas discos en un futuro, primero voy a ver como va esto y las ampliaciones mas adelante, muchas gracias por todo.
Buenas noches.

1 Like