Tenía algo de espacio sin asignar en un disco físico de 4TB. Tenía asignados 3133GB.
El nodo está instalado en un linux, lleva años funcionando.
He detenido el storj, borrado el contenedor, vuelto a instalar y vuelto a lanzar el contenedor con todos los parámetros, solo cambiando el de espacio de 3133 a 3300GB. He hecho este procedimiento otras veces y nunca me había pasado lo de ahora.
Veo que hay procesos del storjnode en ejecución con el comando “top”, el contenedor se está ejecutando y el disco está trabajando, pero he dejado de poder acceder al Dashboard y lleva muchos minutos. Mirando el estatus de docker veo lo siguiente y me tiene muy preocupado:
Yo tampoco puedo acceder a la dashboard en los nodos que se han actualizado a la última versión. He probado a reinstalar la anterior imagen de docker y ya vuelve a funcionar la dashboard.
Prueba a usar el siguiente comando para ver el estado del nodo desde cli:
docker exec -it storagenode /app/dashboard.sh
También revisa los logs para ver si esos mensajes fueron algo puntual cuando actualizaste el nodo o aparecen contínuamente.
Me había dado la sensación de que la imagen de storagenode se había actualizado hacía unas horas pero no estaba seguro, por el CLI me sale esto, esta mañana sigo sin poder acceder al Dashboard vía web:
Storage Node Dashboard ( Node Version: v1.86.1 )
======================
ID
Status ONLINE
Uptime 8h5m34s
Available Used Egress Ingress
Bandwidth N/A 326.37 GB 64.37 GB 262.00 GB (since Sep 1)
Disk 171.41 GB 3.13 TB
Puedes estar tranquilo, el nodo te esta funcionando correctamente.
sep 20 08:29:40 storj c10c1d8c8e78[36921]: 2023-09-20T06:29:40Z INFO piecestore upload canceled (race lost or node shutdown) {“process”: “storagenode”, “Piece ID”: “…
Este mensaje que te esta saliendo significa que el nodo no ha ganado la carrera para guardar el fichero. El funcionamiento para guardar un fichero de un cliente es:
El cliente desea guardar un archivo, solicita a 110 nodos para cada segmento del archivo y comienza a cargar en paralelo, cuando se completan los primeros 80 para cada segmento del archivo, todos los restantes se cancelan y de ahí que aparece tu mensaje de que se ha cancelado la subida.
Gracias por el informe. Se carga una nueva imagen docker con la reversión del cambio. (versión mejorada se publicará después de una corrección de errores)
Espero que el problema de los cambios se resuelva pronto. Mi storagenode ha quedado un poco tocado después de muchos años sin paradas , por las pruebas realizadas para intentar solucionarlo, pensando no funcionaba nada y pensando que era por el cambio que había hecho de espacio.
A ver ahora como me penalizan todo esto… Esperemos se solucione todo.
Si los nodos no han estado más de 15 días apagados, no debes preocuparte, mientras el online no te baje del 60% no te suspenderán. Si te ha bajado un 2-3% por hacer las pruebas, en un mes lo vuelves a tener al 100%