Espacio máximo a asignable en disco de 4TB en EXT4

Me gustaría tener claro cuál es el espacio máximo asignable para un HDD de 4TB (entiendo 4 Terabytes) que solo contiene datos de storagenode formateado con EXT4.
He leído que hay que dejar libre un 10% del espacio disponible y quiero tener claro como calcular ese 90% a asignar a STORJ, para aprovechar todo el espacio sin poner en peligro el nodo.

El sistema lo reconoce como un disco de 3,6T (entiendo TiB, Tebibyte):

# df -lh
S.ficheros     Tamaño Usados  Disp Uso% Montado en
/dev/sdc1        3,6T   2,9T  543G  85% /storj

Sería correcto el 90% = 3,24T (TiB, Tebibyte)

# df -lH
S.ficheros     Tamaño Usados  Disp Uso% Montado en
/dev/sdc1        4,0T   3,2T  583G  85% /storj

O sería correcto el 90% = 3,6T (TB, Terabyte)

El STORAGE de STORJ lo tengo definido como 3300G y en el Dashboard sale contabilizado el espacio total de disco como 3.3TB.

¿Cómo sería la forma correcta de calcularlo? El porcentaje de disco usado (85%) tampoco me cuadra con el espacio usado respecto al tamaño total en ninguno de los dos sistemas, por lo que entiendo que es espacio ocupado por el propio sistema de ficheros. ¿Cuándo dejamos ese 10% es para esto o es adicional al espacio que consume el sistema de ficheros a parte?

Recomendamos dejar un 10% de espacio libre en disco en caso de que cometamos un error en el código y el nodo pueda usar todo el espacio disponible sin espacio restante, en cuyo caso fallará y ya no podrás ejecutarlo.
El tamaño de la base de datos tampoco se tiene en cuenta en el espacio utilizado.
La forma más sencilla de calcular un valor seguro es consultar el espacio libre en disco en unidades binarias y utilizar ese valor utilizando unidades decimales en la configuración del nodo.
Por ejemplo,

Podrá utilizar de forma segura el valor 3.6TB en la configuración del nodo.
Por supuesto, esto es sólo una recomendación y puedes asignar más espacio libre en el disco, pero luego debes considerar los riesgos.