Instalando segundo nodo

He instalado un segundo nodo con otro PC que tengo. En primer ordenador funciona perfectamente pero en el segundo lleva 24 horas y sigue offline.

He abierto en el router otro puerto para el segundo nodo y tengo configurado en storj tambien el mismo nodo.

la identidad es mismo correo pero diferente token.

¿que estoy haciendo mal?

Debe generar una nueva identidad para el segundo nodo, no copiar la existente, de lo contrario, su primer nodo será descalificado en unos minutos una vez que la copia esté en línea.

Con respecto a Offline, debe usar el nuevo puerto para especificar la dirección externa en la configuración (el parámetro ADDRESS en la versión Docker o contact.external-address: en la versión binaria o la GUI de Windows).
Su enrutador debe tener una regla para reenviar este nuevo puerto al puerto 28967 y la IP local de su segunda PC.
Por ejemplo, si usó 28968 como el nuevo puerto, entonces la dirección externa debe contenerlo: -e ADDRESS=external.address.net:28968 (la versión docker) o contact.external-address: external.address.net:28968 (la versión binaria).
La regla de reenvío de puertos será del puerto 28968 (externo) al 28967 (interno) y la IP de su segunda PC.

1 Like

ok, gracias Alexey, el problema era este:
“La regla de reenvío de puertos será del puerto 28968 (externo) al 28967 (interno) y la IP de su segunda PC.”

ponia la misma ip para interno que externo ahora si esta ONLINE.

Otra pregunta, esto es normal?.


me sale en rojo

1 Like

No, no esta bien. Pero la puntuación en línea debería recuperarse mientras su nodo esté en ONLINE.

ok, entonces lo dejo como esta? y ya ira recuperándose no

ahora me dice esto

Your node has been disqualified on ***********iFmxrsLZHeLUtdps3S 12rfG3sh9NCWiEzJubnzFzosMuawymB . If you have any questions regarding this please check our Node Operators thread on Storj forum.

¿Usó una copia de la identidad en lugar de generar una nueva?
¿Tu primer nodo también está descalificado?
Te lo advertí: genera una nueva identidad para el segundo nodo.

Si el primero también está bajo amenaza de descalificación, detén ambos inmediatamente, puede ser posible guardar al menos el primero.

Si es demasiado tarde, deberá comenzar con una nueva identidad para cada nodo, nuevos tokens de autorización (uno para cada identidad) y discos en blanco.

el primer nodo tiene esta direccion: ne****8@gmail.com:1DpWRoUiB1zj…

y el segundo: ne****8@gmail.com:1YNGnMY47P8N…

entiendo que son 2 identidades deferentes.

Ahora tengo que decir que el 2 lo monte en uno que ya monte hace 3 meses, pero he generado un nuevo que es este ne****8@gmail.com:1YNGnMY47P8N… ¿es que hay borrar todo lo anterior? ¿como podria borrar todo?.

borro estas 2 carpetas y empiezo de nuevo. ¿tengo que generar otra identidad o genero una nueva?

La nueva identidad no es un token de autorización. El token de autorización solo se necesita una vez para firmar una identidad nueva (nunca utilizada).

No, estos son dos tokens de autorización diferentes. A juzgar por el hecho de que la identidad está descalificada, ha utilizado la misma identidad dos veces, pero diferentes tokens de autorización.

Por favor, dígame, ¿logró detener el primer nodo antes de la descalificación o es demasiado tarde?
Si no es demasiado tarde, puede mover datos del segundo nodo al primer nodo. Te diré cómo, si confirmas que el primer nodo no está descalificado, pero el puntaje de Auditoría comenzó a caer.

Si ambos nodos son descalificados, no tiene más remedio que eliminarlos, sus identidades (carpeta en el disco a lo largo de la ruta %APPDATA%\Storj\Identity\storagenode o ~/.local/share/storj/identity/storagenode si es Linux) y datos y empezar de nuevo.
Para generar una nueva identidad use este tutorial: Step 5. Create an Identity - Storj Docs

Pero esta vez, genere dos identidades.
Para que no interfieran entre sí, créelos con nombres diferentes, por ejemplo, para el segundo nodo:

identity create storagenode2

La identidad se creará en la carpeta %APPDATA%\Storj\Identity\storagenode2 o ~/.local/share/storj/identity/storagenode2 (si es Linux).

Luego obtenga un token de autorización y firme esta segunda identidad:

identity authorize storagenode2 ne****8@gmail.com:1Xf5678RFR…

Y luego siga las instrucciones de instalación.

1 Like

ok, lo he borrado todo y generado otro token y ya esta online.

Gracias