Mi nodo ha sido descalificado, se podría recuperar?

Hola a todos,

Soy SNO de 3 nodos en Windows GUI.

Tengo entendido que un nodo descalificado no vuelve a la vida si no es por un problema de parte de Storj. En mi caso, me encontraba haciendo una copia de los datos de un disco a otro porque el disco donde tenía los datos del nodo se estaba muriendo apareciendo sectores defectuosos. Durante esta copia justo ocurrió un fallo en el disco mientras el nodo se estaba ejecutando a la vez como normalmente se hace en una migración de datos. El disco no volvió a ejecutarse normalmente como lo hacía antes imposibilitando el acceso a los datos del disco. Tras 8 días con el nodo offline traté de recuperar los datos con un programa de recuperación de datos (GetDataBack Pro) finalizando la copia de los archivos faltantes en el nuevo disco ya que este disco es de 8TB y tenía asignado al nodo 6,4TB . Este nodo estaba ya al completo de datos de Storj. GetDataBack Pro daba muchos problemas de congelación y también encontraba algunos registros de la tabla MFT del disco con errores (con esto dejaría algunos archivos sin posibilidad de recuperar). El contenido del directorio \storage\trash no lo copié ya que tengo entendido que los archivos ubicados en el solo permanecen 7 días y posteriormente se eliminan.

Conseguí volver a poner el nodo Online tras copiar todo lo que pude y borrando las bases de datos “.db” que impedían iniciar el nodo correctamente.

Luego alrededor de un día ha salido el dashboard así indicando que se me ha descalificado el nodo en dos satélites porque las auditorías están por debajo del 97%:

¿Hay alguna forma de que me puedan recuperar el nodo?, por mi parte siempre lo cuidé mucho y hasta le estaba haciendo la migración a otro disco por no dejarlo morir para seguir participando en la red. Siento que es un poco injusto que tenga que eliminar el nodo siendo estos dos satélites que me han descalificado el nodo los que más tráfico de datos me generaban. La puntuación de las auditorias no se van mucho mas allá del 97% están en 95.94% y 95.75% en los dos satélites mencionados.

Gracias por vuestra atención.

No creo que se pueda porque has fallado las audiciones. Mejor inicia uno nuevo cuanto antes y listo. Si un disco falla creo que es mejor hacer un graceful exit o dejarlo hasta que muera.

1 Like

Me cago en dios. Gracias por la respuesta.

1 Like