Nodo con poco trafico de repente julio 2020

Hola, el problema es que abrí un nodo el día 9 de Junio y todo a ido bien, pero el dia 2 de Julio empezo a tener muy poco trafico. Tengo 2 nodos y el los dos a pasado lo mismo.
El problema es de storj? Ya que cada nodo esta en una red distinta.
Captura

Hola,

Yo tengo el mismo comportamiento. Me he fijado y el satelite que bajó fue el de europe-north:

:frowning:
Qué podrá ser?

1 Like

Hola @DavidPradas,
Bienvenido al foro!

Esto es completamente normal. Los clientes usan la red cuando la necesitan.
Si los clientes no lo necesitan, no lo usan, todo es simple :slight_smile:

1 Like

Cuando veas un flujo constante de datos con una media estable de in/out durante días seguramente es debido a tests de los distintos satellites y que difícilmente se parecerá al escenario real.

Los probadores también son nuestros clientes :slight_smile:

Sí. Hace sentido, ya van dos veces que notó un comportamiento así: constante durante unos días y después se va al suelo.

Mismo caso yo. Las variaciones en el flujo de datos es evidentemente algo normal y que tenemos que contar con ello, es como funciona el sistema y se asume.

Pero claro, yo estaba tan contento pensando que algunos de mis satélites estaban acabando el proceso de vetting y que mi trafico subiría… Ahora mismo estamos a dis 4 y solo llevo unos 40G de datos movidos :sweat: pero bueno paciencia chicos es lo que toca.

1 Like

Hasta que se verifique un nodo en cada satélite, podrá recibir solo el 5% del posible volumen de tráfico de los clientes de este satélite.

¿Cuando tiempo debe pasar hasta que eso ocurra?

Si tiene un nodo en ejecución, esto debería llevar al menos un mes en un satélite. El nodo se verifica en casi todos los satélites en paralelo, por lo que probablemente sea un mes y medio.
Si tiene varios nodos ejecutándose en la misma subred /24 IP pública, entonces tomará tantas veces como el número de dichos nodos (porque todos los nodos de la misma subred /24 IP pública se consideran el único nodo para descargas y como nodos separado para auditorías y verificaciones de disponibilidad).

Totalmente. Pero claro en mi caso por ejemplo los nodos con mas trafico han sido verificados, coincidiendo con la caida de trafico de principios de este mes. Por lo que un poco la ilusion de pensar que el poco trafico iba a subir, y en vez de eso ha caido de golpe.

Poe eso digo, que esto es asi y se asume, es como funciona la red, pero a veces es imposible que no te de un poco de pena.

Sí, también soy SNO y no me importaría si el tráfico saliente está en constante crecimiento o al menos no cae :slight_smile:
Pero vivimos en el mundo real con personas reales que hacen lo que quieren.

Yo no entiendo esto, lleva 17 dias con un trafico de 7/8 gb día, y los últimos dos días 50 gb. :confused:

1 Like

Los nodos son utilizados por personas reales, y hasta ahora nadie ha podido predecir su comportamiento.
Recomiendo no intentarlo en vano :slight_smile:

2 Likes