Raspberry Pi 4 lentitud extrema con Storj Node

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en esta comunidad!
Hace pocas semanas me regalaron una Raspberri Pi 4, he hecho algunos proyectos como una VPN casera o la creación de un Pi-Hole.
Este fin de semana probé en crear un Nodo de Storage con Storj, con una instalación limpia Rasp-pi con un disco duro de 1TB.
Mi “problema” que la Raspberry Pi 4 de 2GB ha quedado con un lag enorme, tarda entre 2 y 4 segundos en aparecer los escritos en la pantalla. Es tan lento que no he sido capaz de instalar VPN ni ninguna actividad más pero su CPU o RAM no están nada saturados.
¿alguna idea de lo que puede estar pasando? ¿a alguien le ha pasado algún caso similar?

Gracias por vuestro tiempo

Hola @NuclearM2,
Bienvenido al foro!

Si usa una GUI en su sistema operativo, es lo esperado. El raspi sin GUI funciona mucho mejor.
Además, podría aclarar: cuando escribe comandos en la terminal, ¿usa VNC o ssh?

Hola Alexey!
Gracias por la bienvenida.

Uso SSH con Putty, desde que instalé el nodo empezó la lentitud, usé estos comandos

codigo

curl -L https://github.com/storj/storj/releases/latest/download/identity_linux_arm64.zip -o identity_linux_arm64.zip
unzip -o identity_linux_arm64.zip
chmod +x identity
sudo mv identity /usr/local/bin/identity
identity create storagenode

He usado VNC un par de veces para GUI pero no es nada habitual.
Te adjunto una captura del TOP por si te puede servir:

Foto

image

Hay otro hilo donde pregunté consejos, hardware para iniciar un nodo (en ingles) y acabamos hablando del lag que tiene mi máquina, perdona si se duplicó, un poco la info aún que por el idioma llega a diferente gente.

Gracias por tu tiempo

No veo ningún problema en su salida “top”.
Sí, el inglés facilitará la búsqueda de ayuda.

Buenos días!
Aporto información por si a alguien le puede servir.
Ayer tuve que parar el Nodo, durante el parón la ralentización desapareció. He estado indagando y podría ser causado por la tarjeta SD de mala calidad, he comprado otra y ya comentaré si ese es el problema.

Otro problema que tengo es que al parar el Nodo, y reiniciar la raspberry pi, no pude volver a activarlo porque no me aparecía el disco duro externo. No se como montarlo, si es que es ese el problema.

Se poco de Linux y llevar a cabo un proyecto que requiere un mínimo de mantenimiento y de mimo, es difícil empezarlo con una plataforma semi desconocida, así que quiero crear una con Windows. ¿me recomiendas que empiece con una nueva “identidad?” Este nodo de raspberry no tiene 5 dias.

Por favor, asegúrese de haber montado estáticamente la unidad: https://documentation.storj.io/resources/faq/linux-static-mount

Depende de usted, puede usar el sistema operativo con el que está familiarizado, sin embargo, el Raspberry PI es más eficiente energéticamente que cualquier PC

1 Like

Buenas. Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Pudiste solucionarlo?

Gracias!

Hi @Alexey. Thanks for your work! I have the exact same problem as @NuclearM2 . Could not mounting the unit statically could cause the problem?

Thanks!!

Hello @FranJFF,
Welcome to the forum!

If your disk have an external power and it’s working, then you can use the linked guide to statically mount it.
What is returned by command:

lsblk
1 Like