Recomendaciones router wifi 6 con buena cobertura/estabilidad

Buenas,

Tengo el router Livebox de Orange, y no me da suficiente cobertura en un par de habitaciones. No es que estén muy lejos del router (entorno los 5-6 metros en línea recta como mucho), pero hay unas cuantas paredes entre medias (unas 2-4).

Para dispositivos nuevos, planeo actualizarlo a wifi 6. ¿Alguna recomendación de un router que dé buena cobertura y velocidad? Tengo fibra de 600Mbps así que un router que me dé al menos esos 600Mbps por 5Ghz.

Mi presupuesto estaría entorno a 100-200€. Sé que los hay más baratos y que están bien, pero no me importa gastar algo más, pues el router lo uso todos los días, tanto para currar como para ocio.

Gracias!

¿Está planeando utilizar Docker o GUI?

Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero no entiendo muy bien lo que quieres decir ¿Tiene Docker o GUI algo que ver con mi elección de enrutador? Recientemente he investigado mucho en esta área, he visto muchos anuncios y creo que los enrutadores presentados en esta publicación de blog son más completos y objetivos. Por favor, ayúdame a ver, ¿cuál debo elegir?
https://pcahora.com/routers-wifi-6/

Hola @Diaulo22,

WiFi en general no es bueno para el nodo de almacenamiento. Creo que la pregunta es más: ¿le gustaría ejecutar storagenode o usar su WiFi para otras cosas, pero no storagenode?
Also, would you like to use the Tardigrade via WiFi?
Solo para su información: el WiFi no está diseñado para una gran cantidad de flujos de datos simultáneos, tendrá una latencia alta y paquetes perdidos.
En el caso del nodo de almacenamiento, significa que su nodo perderá la carrera por piezas con más frecuencia que el nodo de almacenamiento conectado por cable.
En el caso de Tardigrade, también podría tener más errores durante la carga.