Repair y Uptime Checks Altos

Buenos días, antes que nada me presento, me llamo Fernando y desde hace un mes he montado 3 nodos (2 bajo una misma IP dinámica bajo no-ip y uno en otra IP Estática) el caso es que los he levantado con 1 disco duro de 2Tb cada uno para ir probando y cuando se me llenen esos 2Tb de cada uno ir aumentando el almacenamiento.

El caso es que desde que los monté estoy teniendo una media de 2 a 4 gb de repair en INGRESS y no sé si esto es normal o no, los discos duros como ya dije son nuevos y los he chequeado y están todos OK, las conexiones de internet son de 200Mb una y de 100mb otra simétricos por fibra y los equipos no son malos (i7 7700K y Pentium Gold 5400) el I7 lo uso a diario para trabajar y ver videos en YT etc, pero lo dejo online 24/7. El otro PC está 100% dedicado a StorJ. El último nodo que monté es un viejo Intel Dual Core E2200 con 4 Gb de Ram que tenía por casa y ahora os paso a contar lo que he estado observando en mis tres nodos por si están bien o hay que hacer algo.

El Nodo1 Montado bajo un G5400 con 4Gb de Ram DDR4 (le voy a poner 8Gb de ram este mes)
Este Nodo lo monté el día 28 del mes pasado con el fin de que me cogiera todo este mes completo, y a día de hoy tengo del disco de 2Tb (1,8Tb asignado a StorJ) 1.13Tb en USED, 31.01Gb en TRASH y 638.83Gb en FREE, el caso es que me estaba bajando una media de 130Gb al día y desde el día 20 de este mes empezó a bajar esa media y de estar alojando en mi nodo unos 120 - 140Gb/día a pasado a unos 5Gb de descarga al día REAPIR en INGRESS unos 3Gb de media y AUDITS 25 - 30Kb en espacio de disco usado este mes me dice 310.68Tb*h y si me meto en los satelites me aparece Uptime Checks 100% y Audit Cheks 100%. Cómo veis este nodo, está bien?? es que no sé si ese repair de ingress es normal la media de Egress que tengo diaria es de unos 7Gb. Agradecería que me dijeran si está bien el nodo o hay algo mal.

El Nodo2 Montado en un I7 7700K con 16Gb Ram DDR4
Este nodo lo monté el día 8 de este mes y actualmente tiene 377.04Gb usados 102.98Mb en basura, el resto de los 1.8Tb libres y 84.2Tb*h en espacio del disco usado este mes, pero al entrar en los satelites en uptime Checks me dice que estoy al 98.8% cuando el equipo no se ha apagado y el nodo y los servicios de storj no se ha detenido. Alguna idea?? tendré penalización por esto?? el audit checks está al 100%

El Nodo3 Montado en un C2D E2200 4Gb Ram DDR2
Este Nodo la verdad es que me trae un poco de cabeza, ya que lo tengo en una red con IP Fija y un HDD de 1.5Tb pero me está dando problemas con los uptime check, ya que me salen en todos los satelites una media de 92% y no sé porqué ya que está también online 24/7. Éste último nodo lo monté hace unas 3 semanas y me lleva descargado 181.6Gb de Used, 17.3Mb de basura y 1.22Tb libres, pero en los satélites tengo un uptime check del 91.1%, 92.5%, 91.6%, 91.7%, 91.4% y 92.7% todos los audit check están al 100% y en espacio usado del disco este mes me aparece 26.08Tb*h

Perdonar por el tostón que os he escrito, pero quería daros todos los datos para que me podáis decir si esto es normal o sino cómo puedo solucionarlo.

Como última pregunta quería saber si hay alguna aplicación para poder controlar o ver las estadísticas de todos los nodos desde el movil o desde el pc sin tener que acceder a cada nodo por escritorio remoto.

Gracias y nuevamente perdonar el tostón que os he escrito.

Un Saludo

Welcome to the forum @SirTETE!

Hola @SirTETE. Bienvenido a la comunidad.

He leido en diagonal tu post y me doy cuenta que tienes las mismas dudas que yo tenía al principio. En primera comentarte que es normal el comportamiento. Al principio durarás un mes en “vetting” que es el periodo de prueba en el cual cada satelite corrobora que seas un nodo estable. Esto lleva un mes o más en cumplirse para todos los satelites.

Luego te comento que ese bajón de de carga que has observado el los últimos días lo hemos visto todos, checa este post por acá Bandwidth utilization comparison thread
donde varios SNOs publican sus estadísticas y verás que son similares a lo que comentas.
Acá el mío que también ha estado muy jodido en los últimos días:

Entonces quedarte tranquilo. Ahora lo de montar dos nodos sobre la misma net he leído que no es tan recomendable. Lo mejor es montar uno y luego que alcance el vetting montar el siguiente. Ya que los satelites ven los dos nodos como uno solo, por lo que el tiempo de prueba será el doble.

Espero haberte ayudado.

reparar el ingreso no está relacionado con problemas en su nodo. El satélite recupera las piezas perdidas de la red y las carga en su nodo. Más bien, es una indicación de que el satélite confía en su nodo.
Si su nodo tiene una auditoría del 100%, está en línea, no descalificado o suspendido, está en buenas condiciones.
El tiempo de actividad dura toda la vida, no funciona bien, por lo que lo reconstruimos:

Para acceder a su tablero de forma remota, puede usar esta guía: How to remote access the web dashboard - Storj Docs