Segundo nodo no arranca

Buenas a todos,
He montado mi segundo nodo (el primero sin problemas), pero no consigo conectarme al dashborard, desde el powershell me dice lo siguiente:

C:\Program Files\Storj\Storage Node> .\storagenode.exe dashboard --color 2020-06-29T20:36:22.836+0200 INFO Identity loaded. {“Node ID”: “12eiqhP**************wCLgAY”}
Error: rpccompat: dial tcp 127.0.0.1:7778: connectex: No se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó expresamente dicha conexión.
PS C:\Program Files\Storj\Storage Node>

Veo que el servicio esta detenido y al arrancar me da error 1067 de windows

Alguna idea?

Hola,

Ya has revisado que los puertos estén abiertos?

Si, el router creo que lo tengo bien configurado.

Al revisar el log veo:

2020-06-29T19:57:59.492+0200 INFO Configuration loaded {“Location”: “C:\Program Files\Storj\Storage Node\config.yaml”}
2020-06-29T19:57:59.562+0200 INFO Operator email {“Address”: “xxxxx@gmail.com”}
2020-06-29T19:57:59.562+0200 INFO Operator wallet {“Address”: “0x78ad***********d65157d06A”}
2020-06-29T19:57:59.609+0200 FATAL Unrecoverable error {“error”: “Error starting master database on storagenode: group:\n— mkdir D:: El sistema no puede encontrar la ruta especificada.\n— mkdir D:: El sistema no puede encontrar la ruta especificada.\n— mkdir D:: El sistema no puede encontrar la ruta especificada.\n— mkdir D:: El sistema no puede encontrar la ruta especificada.”, “errorVerbose”: “Error starting master database on storagenode: group:\n— mkdir D:: El sistema no puede encontrar la ruta especificada.\n— mkdir D:: El sistema no puede encontrar la ruta especificada.\n— mkdir D:: El sistema no puede encontrar la ruta especificada.\n— mkdir D:: El sistema no puede encontrar la ruta especificada.\n\tmain.cmdRun:149\n\tstorj.io/private/process.cleanup.func1.4:359\n\tstorj.io/private/process.cleanup.func1:377\n\tgithub.com/spf13/cobra.(*Command).execute:840\n\tgithub.com/spf13/cobra.(*Command).ExecuteC:945\n\tgithub.com/spf13/cobra.(*Command).Execute:885\n\tstorj.io/private/process.ExecWithCustomConfig:88\n\tstorj.io/private/process.Exec:65\n\tmain.(*service).Execute.func1:66\n\tgolang.org/x/sync/errgroup.(*Group).Go.func1:57”}

La carpeta de almacenamiento la tengo en D:\storj\ que es una carpeta de red (en un nas), pero no creo que sea el problema.

Al parecer el nodo no puede escribir en D:

Es esta la ruta correcta que definiste en la configuración? Específicamente en esta ventana:

image

Eso es, la carpeta de red la tengo asignada a la letra d en D:\storj que es la ruta que he puesto en el instalador.

Me parece que Storj no soporta montar discos de red. Puedes conectarlo diréctamente?

Creo que en algun sitio ( no recuerdo donde ) lei que si se podia.
Podria sacar los discos del nas y pincharlos en el ordenador, pero la idea es tenerlos en el nas con RAID 1

¿Se puede montar en un disco de red?

Yo también los tengo en una NAS pero STORJ corriendo diréctamente en la NAS.¿qué NAS tienes? Es lo mejor, así no tienes que tener corriendo dos equipos

Es un Synology D218, pero esta version viene sin docker

Desafortunadamente, las unidades conectadas a la red no son compatibles con el nodo de almacenamiento.
El único protocolo de red que funciona es iSCSI.
Pero incluso en este caso, el nodo de almacenamiento funcionará lentamente y cederá el paso a otros nodos.

1 Like