Storj desde 0 para windows

buenas tardes. Me gustaria saber si hay alguna forma de instalar storj. Sigo los pasos de la web y finalizando no me deja seguir.
lo he intentado con "storjshare-gui.win64 " , y todo es correcto, asigno la idNode pero no hace mas que reiniciarse y no conecta. alguien me puede ayudar???

Me parece que está tratando de instalar una versión muy atrasada de la red anterior V2. Ahora estamos ya en una versión completamente diferente y mejorada (V3). Favor de inscribirse como operador de nodo para obtener su token de autenticación, y luego seguir las instrucciones de configuración en el guía.

mi problema es que sigo todos los pasos pero tengo problemas a la hora de llegar a esta parte @identity_windows_amd64.exe authorize storagenode email:characterstring" no me da acceso.

me podrias ayudar??

Debe reemplazar email:characterstring con su token de autorización de la carta.
Por favor, muestre qué error ocurre

Se me hacer que no estás siguiendo los instrucciones de la documentación. Debes seguir las instrucciones paso por paso exactamente como dice en el guía. Es decir, primero obtener el token de autenticación, luego bajar el programa para generar la identidad usando el comando exacto en Powershell como se muestra en https://documentation.storj.io/dependencies/identity#download-the-identity-binary en la pestaña para Windows.

Luego dejar correr el comando
./identity.exe create storagenode

hasta que tengas una identidad con dificultad mínima de 36, luego guardar en un lugar seguro el directorio exacto en donde se almacenaron los archivos de la identidad. Después vas a firmar la identidad con el token de autenticación en powershell:

./identity.exe authorize storagenode <email:characterstring>

donde email:characterstring es el token de autenticación completo, incluyendo tu dirección de correo y la cadena de muchos caracteres, con un coma en medio. No dejar fuera ni la dirección de correo ni la cadena de caracteres. por ejemplo, si te mandaron un token
miusuario@gmail.com:abcdefghijklmXYZ entonces, el comando para firmar la identidad será

./identity.exe authorize storagenode miusuario@gmail.com:abcdefghijklmXYZ

Después de firmar, todavía hay que comprobar que en verdad se firmó bien, entonces buscas en el directorio donde se almacenaron los archivos de identidad, y ahora debes ver 6 archivos ahí.
También debes correr los comandos en https://documentation.storj.io/dependencies/identity#confirm-the-identity para confirmar que lo hiciste bien.

he conseguido salvar ese problema o eso creo. ahora en la parte en la que debo instalar el “storage node” he descargado y ejecutado el programa. Pero me da error. no se si en la parte del “external address(: me he podido equivocar. he colocado la ip de mi equipo “:” y el puerto que he abierto en el router. Al pulsa en siguiente me sale este texto " there is a problem with windows installer package. Aprogram run as part of the setup did not finish as expected. Contact your support personnel or package vendor”

Por favor, desinstale el nodo de almacenamiento. Elimine la ruta "C:\Program Files\Storj". Desempaquete el paquete msi de instalación del archivo zip en la carpeta Descargas.
Habilite el firewall de Windows, habilite el servicio dnscache, luego intente instalar nuevamente.
Su dirección externa debe ser similar a external.address.tld:28967 o 212.33.48.96:28967 (ejemplo ficticio IP, reemplácelo por el suyo)

la ip ficticia que has puesto es la que me sale de referencia en “NoIP”? o la ip del equipo como me aparece en el router??

he conseguido instalarlo con una la IP4 de mi router. El problema ahora es que aparece desconectado y no se inicia. puede ser que me halla equivocado en relacion a la IP? o debo activar algo mas??

Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda

Puede usar la IP WAN del enrutador como esta dirección si tiene una estática.
Pero esto es poco probable a menos que haya pedido específicamente una IP estática, por lo que es mejor usar DDNS.
Por cierto, asegúrese de que esta IP WAN coincida con la IP en https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/

y ya has abierto los puertos que pide el nodo?

use la IPV4 cuando instale el storage node. Pero pone que mi ip estatica es la IPV6 pero no me aparace. lo unico que aparece es conectando pero no conecta.

Hay alguna manera de quitar todo y empezar desde 0??

buenas. En principio se supone que esta abierto y asociado a la static. pero al chequear pone que esta cerrado. no lo entiendo.

use el NOIp para tener una statica que es diferente a la IPV4 que aparece en mi router, supongo que la relacionado con NOIp será la IPV6 que aparece como conectando pero no conecta. Me podrias decir si hay alguna forma de empezar a configurar todo desde 0 borrando todo?

No es necesario eliminar nada. IPv6 solo no será suficiente para funcionar. Obtenga doble pila de su ISP.
No necesita tener IPv4 estática, lo principal es que la IP WAN en el enrutador coincide con la IP pública en https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/.

1.Es que no se cual es la IP WAN del router. No sale por ningun lado. supongo que te refieres a la IP que te proporcional la compañia de internet. no?

  1. como obtengo la doble ip de mi ISP?

  2. En la parte del firewall del router lo tengo en “LOW”. Lo desactivo por completo o lo dejo asi?

https://www.whatismyip.com/es/

Tienes que ver si es la misma ip que pones en la configuración. Y en el router has abierto el puerto que viene por defecto ( 28967) ?

WAN IP debe mostrarse en la página principal del enrutador, que aparece inmediatamente después del inicio de sesión.
Si su firewall en el enrutador no permite crear una regla de permiso para el puerto TCP 28967, entonces es mejor desactivar dicho firewall.

Tiene que ser especificamente el que viene en el node ?, o puedo poner otro. Me explico en caso de querer montar dos nodos no seria posible puesto que no puede haber dos equipos saliendo por el mismo puerto?

Según lo que he leído, si puede haber mas de 1 nodo saliendo desde la misma pc, pero debes configurar para que usen diferente puerto. Tendrías que buscar en la documentación como hacerlo. Yo solo tengo un nodo en la pc así que desconozco el procedimiento, pero si he leído en otros hilos que se puede hacer xD

1 Like