Unusual drop in ingress traffic

Hello. I was seeing about 100Gb/day ingress traffic, and a few days ago, 23 Jul, it drops to something like 5gb /day. Is it something bad with my node (my audits are all 100%) or is it just bad luck?

1 Like

Nope, it’s just traffic patterns changing. Everyone is seeing these drops and since it can’t be predicted what customers will do, every kind of pattern is quite normal. Nothing to worry about. It’ll pick up again at some point.

4 Likes

what he said…
it seems to be pretty consistent with about half the month of slow ingress and such and then better ingress for the other half… i think storj is purposely doing this to better monitor the network with real customer traffic…

but it’s just a gut shot guess…

ofc there have been also sort of issues being worked on lately, so that may also be to blame…

Hello
my node has fewer uploads than usual

what can that be?

1 Like

Data is unpredictable these are real customers using it and not everyday will be the same.

1 Like

Hello

My node is the same .

1 Like

Same here:

Could you possibly share your location and hardware used? We have very similiar results :wink:

1 Like

of course.

I’m living in Spain by the east. The hardware I’m using is :

-processor : AMD Phenom II x6 T1100 limit to 3.3GHZ

-Ram : 12 GB ddr3 1333MHZ

  • HHD x2 : Western Digital Red NAS 2TB (WD20EFAX) in raid 0
    to mitigate the problem with the SMR system and I’m sharing 3.2Tb to leave 10% storage due to overhead.

PD : my english is bad, but i think it’s understood.

Regards

1 Like

Poland, Warsaw here.
Hardware: ARM RockPro64 + SATA pcie controller + 2x 8TB Seagate Ironwolf.


Regards :slight_smile:

1 Like

Hola Yorgio91! Gracias por compartir la información de tu equipo. Cuanto tiempo tiene tu nodo? El mío lleva desde el 6 de septiembre y los egress son muy pequeños aún. Apenas me han subido casi 100GB al disco desde que tengo el nodo en marcha sin parar.
En mi caso tengo un nodo en Debian 10 con un i7 de tercera generaciĂłn con 24GB de RAM, un disco SSD de 120GB para el sistema, un disco de 4TB SEAGATE BARRACUDA de lo que me salen 3,13TB Ăştiles teniendo en cuenta todo lo que se come el formateo y el 10% de disco para overhead.
Como sistema de contigencias tengo otro disco SSD de 120GB donde al hacer paradas controladas hago una copia del sistema. A su vez tengo otro disco conectado de 4TB montado también en el sistema que actua como si fuera un RAID1 pero con el comando LRSYNC que sincroniza todos los cambios de lectura y escritura. Así tengo, 1 disco del sistema con otro que conecto solo al hacer la copia. Y otros dos discos, uno donde se almacena toda la información, y otro donde se replica todo al instante. La idea era que en caso de fallo de hardware pueda conectar rápidamente los discos de backup. A su vez, tengo un SAI conectado comunicado con el sistema, que en caso de estar apunto de acabar la bateria apaga el sistema correctamente para no corromper datos. Tengo otra CPU por si falla para mover los discos y poderlo arrancar allí. ¿Que planes de contingecia empleas? No te da miedo que uno de los discos o la controladora pete y te quedes al aire? Ya se que lo ideal saldría muy caro pero también lo veo como una cosa más de aprendizaje ya que soy tecnico de sistemas y me encanta todo esto. Así que todo aprendizaje bienvenido es. A tí también te pasaba que al principio tenías muy poquito EGRESS? Con una conexión de 600MBbps simétricos no debería ser el motivo. Perdona por el tostón pero mi inglés tmpko es mu bueno y me viene justo ir entendiendo todo lo que comentan por el foro, podrían abrir una sección del foro para español.

1 Like

hola Joss,

lo tuyo es lo que se tiene que hacer, pero por ejemplo yo de momento lo tengo para pruebas. Incluso lo tengo corriendo con un w10(si perdiera el monto, no me importaría). Tengo una sai de modo interactivo (de los más baratos, por lo menos no es offline). los HDD son nuevos, lo tengo encendido desde finales de mayo(24 de mayo si no recuerdo mal ), la verdad que el avance que estaba teniendo era un incremento del 100% en comparación en el mes anterior, menos este mes de septiembre, que ha bajado drásticamente. Me estoy planteando de montar un nuevo equipo con arquitectura arm, por su bajo coste y mantenimiento.

En los foros comentan que hay que tener cuidado LRSYNC porque puede fastidiar las DDBB de Storj y te hacen un permaban, con lo que ello conlleva.

Tienes que tener en cuenta, que aparte de calificar por nodo, también califican por ip pública, entonces me estoy planteando la táctica española “No somos machos,pero somos muchos”. Porque al final lo que busca Storj es que el almacenamiento sea lo mas barato posible, Storj ya tiene su propio sistema redundante. Esta claro que a nosotros nos interesa que nuestro nodo envejezca lo máximo posible, pero no se, si merece la pena, tanto esfuerzo y tanta complejidad. Porque Storj ya te da herramientas básicas para poder hacer un seguimiento al nodo.

Ejemplo drástico, yo puedo tener mi sistema de alimentación interrumpido con un generador a gasoil con encendido automático por si se va la luz, pero si falla la conexión del ISP, ya debes de tener una linea secundaría de otra empresa por si cae y tener un router que te haga la función balanceador de carga. Son gastos adicionales inadmisibles. Por suerte en España las infraestructuras son de las mejores a nivel mundial, en cuanto a telecomunicaciones hablamos.

El plan de contingencia que voy a emplear es usar HDD buenos (que eso no quita de que fallen). filtrar la corriente para que no tenga picos, cuando se vea que el HDD tiene su final de vida hacer la salida elegante y poner otro nuevo. utilizar un sistema distribuido de los datos, se llena el hdd se monta un nodo nuevo, asĂ­ poco a poco y puedes ir escalando los mantenimientos.

Porque la verdad no estoy viendo que los HDD estén trabajando de una forma sobrenatural.

Tengo que mejorar mi infraestructura lan, voy a dar el paso y me voy a comprar un mikrotik, actualmente tengo un tp-link, la mejora va a ser sustancial.

De momento voy a seguir haciendo seguimiento a mi nodo, seguir leyendo por el foro y seguir aprendiendo. Seguramente el siguiente nodo sea un arm, con un sistema de linux embedido y aprovechar el almacenamiento al máximo y cuando se rompa otro nuevo con su nuevo id.

Posiblemente esperabas algo mas, no tengo un gran sistema ya que esto es puro hobby. Veo que tu ahora mismo tienes un sistema profesional, entiendo que lo dedicaras para otras tareas.

Dios que tochaco

Muchas gracias por preguntar.
Un saludo.

it’s amazing, I love

I have read your thread, what power supply do you have?

regards

My power supply for RockPro64 node is official 12V 5A.
https://botland.com.pl/en/pine64-rock64/13231-power-supply-12v5a-dc-plug-55x21mm-for-rock64-minicomputers.html

thank you,

Does it work well with both hard drives?

Yes, I didn’t notice any problems so far.

2 Likes

Gracias por compartir! Al final es más un experimento y aprender, que muchas cosas me sirven para mi día a día. Sobre lo del balanceo de conexiones yo he probado desde hace ya unos meses un PFSENSE (Tengo fibra de 600Mbps y un 4G de backup) y va muy bien y no se si también se pueden poner dentro de un mikrotik. Muy interesantes tus comentarios muchas gracias!!!

1 Like

Same with me.

First node

Second node is the same

Third