Cambio de router

Hola
me han cambiado de router y con ello la ip. como puedo configurar el nodo que ya tengo creado? he puesto lo puertos, etc. pero la ip externa me cambio y siempre aparece offline.
Gracias

Usabas NO-IP o tenias tu direccion publica?

tenia una ip fija (bueno tenia 2 años el router y nunca cambiaba) pero el router se fallo y la compañia me puso un router nuevo con lo cual me cambio la ip. se puede hacer algo para actualizar la ip en el nodo? o tengo que montar uno nuevo y perder todo

Sabes al 100% que tu nueva ip tambien es fija?

no, pero supongo que me durara hasta que cambie el router, que me aconsejas?

Para empezar tienes que ir a la ruta en la que tengas todo lo relacionado con Storj y buscar el archivo config.yaml .

Cuando lo encuentre lo abres con el programa que se para editarlo y buscas la siguiente linea.

Y ahí pones tu direccion publica que me imagino que sabes como sacarla, guardas, reinicias el servicio y listo.
Espero haberte ayudado.

Solo puedo agregar que la dirección en config.yaml debe cambiarse solo para la versión binaria o la GUI de Windows.
Para la GUI de Windows, este archivo se encuentra en la ruta "C:\Program Files\Storj\Storage Node"
Para la versión docker de storagenode, especifique la dirección en el parámetro -e ADDRESS, para cambiarla debe detener y eliminar el contenedor del nodo de almacenamiento, luego iniciarlo nuevamente con todos sus parámetros, incluido el cambio -e ADDRESS.

No he entendido lo que quieres decir con lo de la ventana acoplable, y otra cosa, cuantos idiomas hablas, o es traductor.

Me refiero a la versión de Docker de storagenode.
Corregido un poco, ahora sin usar jerga.
Tenemos dos versiones principales de storagenode: imágenes de Docker y binarios. El instalador existe solo para Windows, pero puede usar la versión binaria sin el instalador:

Perfecto¡¡¡ MUCHAS GRACIAS WARGEL

estoy intentando modificar el archivo config.yaml pero no me deja grabar en la carpeta, me dice acceso denegado.

Editado el archivo para cambiar la ip externa.

Necesita usar Notepad ++ en lugar del Bloc de notas normal. Le pedirá derechos de administrador al guardar, usted se los dará y podrá guardar el archivo.
Deberá reiniciar el servicio de nodo de almacenamiento desde el complemento Servicios o desde PowerShell como administrador:

Restart-Service storagenode

PERFECTO…funcionando

Pero hay unos de los 3 que tengo, que cuando lo reinicio tengo que poner el comando
Restart-Service storagenode en powershell

sin embargo los otros funciona perfectamente cuando reinicio los pc´s.

¿que puede ser?

Intente usar este comando: