Comunidad Hispana STORJ

Buenas a todos, veo que por parte de Storj no hay comunidad Hispana, y me gustaría crear este hilo para que podamos ayudarnos entre nosotros, más que nada sé que hay usuarios perdidos " yo tengo mis preguntas también" . Si os parece bien, posteamos aquí nuestras dudas y nos ayudamos. Si por parte de STORJ puede crear una Categoría para Spanish estaría bien ! .

  • Por mi parte voy a crear un video explicando la instalación de un Nodo, si os parece bien indicarme y lo haré con mucho gusto !
5 Likes

thats great you are creating a video, please let me know how it progresses!

For Spanish, just post SNO questions in the SNO category. People can right-click in Chrome to translate into the language of their choice

2 Likes

I am going to make a video explaining all the details of the installation in Windows in Spanish! More than anything, I have seen that there are many people from the Hispanic community lost.

2 Likes

perfecto lo veré , soy nuevo aqui

1 Like

Dale caña a ese video!
Otro español más por aquí!

1 Like

Encantado! Otro español aqui!

Hola a todos. Mexicano por acá. Saludos

apoyando la causa para que tengamos un apartado en cristiano!

Buenas a todos, es cierto que en este nuevo foro ya no hay apartados específicos para los distintos idiomas al ser algo que se ha perdido con las distintas migraciones. Cuando empezamos en el primer foro había un apartado para cada idioma y yo mismo empecé a traducir los primeros materiales al castellano junto con otros incluso hablamos de crear traducciones específicas para las variantes de español de españa y de sudámerica para que los usuarios se sintieran más cómodos (@heunland es un ejemplo de veterana que seguro que se acuerda de todo esto), cuando se pasó a RocketChat fue algo que se mantuvo pero al dejar ese sistema y pasar a este nuevo foro todas las subcomunidades se perdieron. Por un lado es una ventaja porque cualquiera puede dar y recibir soporte si se maneja en inglés pero esa conexión entre hablantes del mismo idioma se pierde pero bueno no es algo que cueste recuperar como estais haciendo ver.

Y ya puestos monta el vídeo también para docker que seguro que hay gente que lo quiere probar en linux y no vendría mal tener las instrucciones en español, yo ahora mismo no puedo hacerlo.

2 Likes

hola que tal buenas tardes, soy nuevo por aquí, me gustaría saber si tarda mucho en llegar el correo con el token ya que lo llevo esperando mas de una semana. Gracias de antemano

Hola @storhillo,
Bienvenido al foro!

Por favor asegúrese de

  1. no use Brave Browser o Internet Explorer, sino un navegador como Chrome o Edge cuando vaya a completar el formulario en https://storj.io/sign-up-node-operator/
  2. desactivar cualquier bloqueador de anuncios, incluido PiHole
  3. Si no ve el correo electrónico de invitación en su bandeja de entrada después de aproximadamente 10 minutos, también verifique su carpeta de correo no deseado
  4. En tiempos de alta demanda de invitaciones, su solicitud puede ser puesta en cola antes de ser enviada, en cuyo caso puede tomar hasta un día para que reciba su token.
  5. solo puede solicitar un nuevo token de autenticación de la misma dirección de correo electrónico después de 24 horas desde la última solicitud
  6. Si aún no ha reclamado el último token que solicitó de la misma dirección de correo electrónico, nuevamente recibirá el mismo token de autenticación en la próxima invitación.

Esto debería permitirle recibir una invitación por correo electrónico para crear un nodo de almacenamiento.

en que canal o por que medio?

saludos desde Colombia

A post was split to a new topic: Mi nodo dice que esta offline ya tiene tiempo asi

Hola que tal! soy nuevo en esto, quiero configurar un QNAP y me encuentro mil problemas alguien puede ayudarme con eso? hay algun tecnico telemático?
Y una pregunta, alguien sabe si se puede configurar un NAS que no es de la marca QNAP con Storj??

Muchas gracias y saludos a todos!

Hola @Uranos,
Bienvenido al foro!

Simplemente cree un hilo separado con su problema y podemos intentar ayudarlo.
Sí, puede ejecutar storagenode en casi cualquier hardware si es compatible con Docker.

A post was split to a new topic: Me gustaría saber como monitorizar correctamente mi nodo a través de Uptimerobot

2 posts were split to a new topic: Esta mañana debido a una bajada de tensión mi nodo se ha desconectado. He reiniciado el router y sigue saliendo Offline

Hola, tengo un problemas con mis Nodos, desde hace varios dias ( y uno de ellos lleva ya 2 semanas así) no consigo que se conecten. Me aparecen Offline y en QUIC me pone “MisConfigured” tengo abierto los puertos y redirigidos a esta IP, los he probado con varias páginas de test de puertos y me aparece abierto el 28967, tengo creadas las reglas en el firewall para permitir las conexiones entrantes y salientes de ese puerto y nada, sigue igual.

Alguien podría decirme que puedo hacer??

En el Dashboard de dice que la versión es la V, y además no me sale ninguna estadística de mi nodo, ni tan siquiera la ID del Nodo que aparece arriba del todo.

He revisado el Config.yaml por si se había desconfigurado algo y está todo OK, que puede ser??

Espero que me podáis ayudar.

Muchas Gracias.

Un Saludo

Me parece excelente tu propuesta, mas que excelente sería imprescindible. estoy tan perdido como perro en cancha de bochas, si podes pasarme ese video para la instalación de un nodo sería genial. va en realidad yo pretendo alquilar espacio en mis disco duro, estoy revolotiando por aquí pero no entiendo como proceder. no se si lo del nodo se refiere a ese alquiler o es algo mas importante o de mayor escala. Ahi alguien responde que no tienen por que crear una comunidad que traduzcan la página con una aplicación de google. yo les digo eso puede ser para el frances o el polaco pero no para tan importante idioma como el español. saludos.