Todos mis nodos estaban OffLine

Hola, abro este tema para que me digan si han tenido el mismo problema que yo.

Esta mañana me conecté por remoto a mis 3 nodos y estaban los 3 online sin ningún problema, pero ahora antes de acostarme los he vuelto a revisar y estaban los 3 Off Line, me aparecían con la Versión “V” y ni me aparecía la ID del Nodo ni tampoco la espacio de disco habilitado para StorJ, he comprobado los puertos, firewall, ip del router, redireccionamientos de puertos desde el router y todo estaba bien, al no saber que hacer he decidido reiniciar un equipo para probar y cuando se ha reiniciado y he abierto el DashBoard ya me salía todo OnLine, me aparecía la ID del nodo y el espacio de disco asignado al mismo, así que he reiniciado los otros dos nodos y efectivamente me han aparecido OnLine, por lo que descarto que haya sido un problema de mis nodos, ya que el fallo me ha aparecido en los 3 nodos el mismo día y a la vez. Ahora me aparecen con la versión “V 1.12.3” y no sé cuánto tiempo han estado OffLine los 3 nodos y si voy a tener penalización, pero no ha sido problema mío, creo que ha sido un problema en la actualización automática del software de StorJ.

A alguien más le ha pasado esto mismo?

He revisado antes de reiniciar en los 3 nodos si estaban en ejecución los dos procesos de storJ, (Primario y Update) y si que estaban en ejecución, además con prioridad alta.

Espero que puedan ayudarme a averiguar porqué a ocurrido esto y alguna manera de evitarlo.

También me gustaría saber si hay algún correo de soporte de StorJ donde pueda reportar este error del software para que no me penalicen los nodos y para que lo resuelvan lo antes posible de cara a que no le pase a nadie mas y se queden nodos desconectados sin saberlo los dueños de los mismos.

Por último, quería preguntaros si hay algún programa que pueda tener para poder tener los nodos mas controlados, como por ejemplo que me envíen un email a mi correo cuando el nodo esté offline o algo por el estilo, ya que sería de gran utilidad.

Mañana iba a cambiar el disco duro de 2Tb que tengo en mi Nodo1 por otro de 4Tb ya que este de 2Tb está lleno al 100%, pero con el tiempo que ha podido estar offline hoy no me atrevo a volver a desconectarlo para hacer el cambio, ya que el pasar los 2Tb de datos de una unidad a la nueva va a tardar unas horas y entre eso y el tiempo que ha podido estar OffLine hoy no me quiero arriesgar a que sobrepase las 5 horas al mes que tenemos para mantenimiento si es que no las ha sobrepasado hoy con este fallo que les comento.

Muchas gracias por perder un rato de vuestro tiempo en leer este post.

Espero que me puedan ayudar en las cuestiones que les he comentado en el post para poder así estar más tranquilo y saber también si hay alguna manera de tener los nodos mas vigilados con algún programa o algo para que me alerte de cuando un nodo está OffLine.

Nuevamente, Gracias.

Un Saludo

1 Like

Lo de las 5 horas no esta habilitado. De lo otro, ya hay mas posts al respecto, no fuiste ni el primero ni el único xD

El satélite Stefan se ha agregado nuevamente a la lista de confianza hasta la próxima actualización del nodo de almacenamiento.
El panel web debería funcionar de nuevo.

Hola buen día! Hoy me sucedió alfo como eso! Cheche mis nodos a través de ssh y los encontré offline, aclaro que los tengo una rapsberry, revise el log y me refería error por versión si mal no recuerdo tenia la 1.11, en fin actualice con docker y todo sobre ruedas de nuevo!